Tres razones por las cuales necesitamos un seguro de Enfermedades Crónicas (Critical Illness Insurance)

Tres razones por las cuales necesitamos un seguro de Enfermedades Crónicas (Critical Illness Insurance)

con No Comments

¿Qué es una enfermedad crónica?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

Gracias a los avances en la medicina cada día son más las personas que sobreviven a una enfermedad considerada crónica. En Canadá hoy en día hay cerca de 1 millón de sobrevivientes de cáncer según la Fundación Princess Margaret. Además, el 80% de las víctimas de ataques cardíacos y el 75% de las víctimas de accidentes cerebrovasculares ingresados ​​en el hospital sobreviven Según la Fundación Heart and Stroke.

En  reporte publicado en 2018 The Canadian Cancer Society se menciona  que  1 de cada 2 personas desarrollarán cáncer durante algún momento de la vida, con alto índice de posibilidades de sobrevivir, disminuyendo  la muerte de mujeres en 17% y la muerte de hombres en   32%. Otro reporte importante que considerar es el de Fundación Heart and Stroke Foundation quienes estiman que hay más de 70,000 ataques cardíacos y 50,000 accidentes cerebrovasculares en Canadá cada año.Esto quiere decir que probablemente usted o alguien de su familia está expuesto a experimentar un serio revés médico en algún momento, con una alta probabilidad de sobrevivir.

Desafortunadamente queda una parte que quizás sea considerada demasiado tarde o nunca es tomada en cuenta puesto que estas situaciones nunca pensamos que nos pueden suceder y no avisan: Durante todo el tiempo que una persona está lidiando con la enfermedad, con seguridad las finanzas personales y/o familiares   sufren un duro revés. Por ejemplo, una investigación realizada por la Red Canadiense de Cáncer de Mama encontró que el 44% de los canadienses encuestados con cáncer agotaron sus ahorros y fondos de jubilación para cubrir los costos de tratamiento y compensar la pérdida de ingresos.

¿Cómo funciona el seguro de enfermedad crónicas?

Es un seguro diseñado específicamente para pagar los costos asociados a una enfermedad considerada grave. Ofrece simplemente fondos adicionales al asegurado; De esta manera el beneficiario de la póliza se puede enfocar en lo realmente importante, su salud y no en sus finanzas.

Esto quiere decir que no necesitará utilizar sus ahorros porque puede utilizar el dinero de la póliza para todos los gastos que se generen durante el tiempo de su convalecencia.

Tres razones por las cuales necesita considerar un seguro de Enfermedades Crónicas (Critical Illness Insurance)

  1. En caso de que sobreviva una enfermedad crónica
  2. Sirve para reemplazar sus ingresos si necesita ausentarse del trabajo durante el periodo que dure su recuperación.
  3. Cubre medicinas y tratamientos que no son cubiertos por otros planes de salud (gubernamentales o privados) y el beneficio de este seguro le facilita el obtener rápido acceso a cuidados médicos fuera de Canadá).

La decisión y el cuidado de tu familia  están en sus manos. Comuniquese con nosotros  para obtener  más información de las coberturas de los seguros de enfermedades crónicas (Critical Illness Insurance)  y cómo personalizarlos de acuerdo a sus necesidades.

Aquí en Seguros en Ontario  estaremos atentos a brindarle la asesoría que necesita.

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros.