Sus Finanzas : 8 Consejos para una efectiva declaración de impuestos

con No Comments

Enero época de reunir información para presentar la declaración de impuestos. Cada año es diferente, nuevas deducciones  y nuevos beneficios; Por esta razón hemos invitado a Anny Fajardo de Integral Accounting Services Inc. experta en el tema y quien nos dará algunas recomendaciones para esta temporada. 

8 Consejos para una efectiva declaración de impuestos  por Anny Fajardo

Poco a poco se está acercando una de las temporadas más ocupadas del año : La temporada de impuestos. Esto no debería ser un dolor de cabeza para usted  siempre y cuando tenga  en cuenta estos consejos para su declaración:

  1. Cada familia y declaración es diferente

No hay familias iguales y aunque las personas piensen que una familia es igual a la del amigo, siempre habrá pequeñas diferencias que las hacen muy desiguales a la hora de presentar los impuestos. No tenga miedo de responder con sinceridad todas las preguntas de su asesor de impuestos .

  1. Donaciones

Las deducciones por donaciones  tienen una validez de 5 años. Lo que quiere decir que, si olvido declararlas en el 2015 aún puede hacerlo este año. Es totalmente valido si decide reunir todas las donaciones hechas en los pasados 5 años y declararlas en el presente. Recuerde que, si es primera  la primera vez que realiza una donación, puede tener un mayor beneficio. Cuentele  a su asesor que donaciones ha realizado y las que planea hacer, este sabrá como guiarlo en su declaración.

  1. Contribuciones para la jubilación Registered Retirement Savings Plan – RRSP

Recuerde que las declaraciones de los aporte a los  RRSPs van de Marzo 1 del año inmediatamente anterior hasta Febrero 28 del año en curso; Es decir que para sus impuestos del 2016 debe declarar todas las contribuciones realizadas desde Marzo 1, 2016 hasta Febrero 28, 2017. Si  nunca ha realizado una contribución para usted o su cónyuge  y planea hacerlo antes de Febrero 28  hable primero con su asesor financiero y  tributario. 

  1. Estudiantes

Si usted fue  o estudia  actualmente  en Canadá, tenga presente que puede que la matrícula (Tuition fees) no haya sido presentada en su declaración. Esta información la puede encontrar en su Notice of assetment NOA donde claramente dice el valor que puede utilizar para al año en curso. Su asesor tributario sabrá cuál es el mejor valor a utilizar.

Para los estudios realizados en el exterior, estos gastos también pueden ser declarados, sin embargo el proceso es diferente. Las instituciones educativas en Canadá automáticamente entregan el T2202A al estudiante. El estudiante debe diligenciar el T2202A con el college o la Universidad quienes se encargaran de completarlo y firmarlo. Usualmente el valor pagado a la institución es reportado en  moneda local  por lo que el asesor tributario o usted mismo debe de hacer la conversión a moneda CAD.

  1. Negocios

Si usted tiene un negocio registrado como sole-propiertorship, este deberá ser declarado en su declaración de impuestos. Tenga en cuenta que no todos los gastos son deducibles de impuestos; Esto depende de la actividad del negocio. Para aclarar sus dudas puede consultar a un asesor tributario, visitar la página web del CRA (http://www.cra-arc.gc.ca/) o llamar al CRA.

  1. GST/HST

Si usted ha registrado su negocio para declarar  GST/HST  tenga en cuenta que todos los valores que usted declare en sus impuestos son aquellos antes del  HST. Por ejemplo:

Gasto total de gasolina:                                 $ 113.00  Este es el valor que aparece en el recibo

Gasto para la declaración de impuestos:       $ 100.00 

Valor declaración HST:                                   $  13.00

  1. Información Relevante

Al momento de preparar sus  impuestos, lo más importante es  tener todos  los documentos que soporten  lo que va a declarar y deducir. Si no está seguro del valor de algún recibo o comprobante es mejor que espere hasta que tenga el papel en sus manos. No haga declaraciones basado en supuestos.

Siempre tenga a la mano su declaración del año anterior y su Notice of Assesment (NOA) este último documento es enviado por el CRA al declarante. Si se va a reunir con su asesor de impuestos estos son los primero documentos que le solicitara y a su vez se encargara de  conseguir la información que necesita en el caso que sean formularios del CRA.

  1. Guarde los documentos

El CRA puede auditar sus declaraciones hasta por los últimos  5 años. Es por esto que es muy importantes guardar todos las declaraciones con sus respectivos soportes. Guárdelos en un lugar seguro, con baja exposición a la luz y al aire.  Si desea los puede escanear y guardar  una copia de seguridad . En en momento de una auditoria  CRA pregunta por recibos y no acepta los extractos bancarios, por eso no le de vergüenza guardar una bolsa plástica llena de recibos, estos pueden servirles en un futuro.

Fechas para tener en cuenta

Marzo 30. Último día para la presentación y pago de GST/HST anual. Si la declaración es trimestral, la fecha límite cambia.

Abril 30.  Último día para presentar y pagar sus impuestos. En el caso de 2017, este día es un Domingo, entonces el CRA declara como último día el 1 de Mayo.

Junio 15. Último día para declarar y pagar impuestos si usted o su cónyuge es self-employed (trabajador independiente). Tenga en cuenta que si usted es trabajador independiente y el resultado de sus impuestos no fue reembolso, este pago debe hacerlo a más tardar el 30 de Abril.

Para responder a sus preguntas favor contáctenos: 

Integral Accounting Services  416-879-7041 o 647- 963- 9294   estaremos muy complacidos de poder ayudarle.

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no remplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades financieras o contables  que pudiera tener con su  Agente,  Broker o Asesor Contable.