Seguros en Canadá: Una guía práctica y fácil de entender.

con No Comments

La única quía  que necesita conocer a su llegada y permanencia en  Canadá.

Fernando  llego  a Canadá hace algunos meses y como  muchos, se ha enfrentado a la tarea de entender todo muy rápidamente: Cada vez que necesita información relacionada a algún tema en particular recibe  a una lluvia de información que en la mayoría de los casos lo confunde, es errónea o no entiende, en particular el tema de los seguros .

Nuevo trabajo, un presupuesto justo para cubrir las obligaciones mensuales de la familia y le hablan de seguros? .  Así pues que Fernando  decidió conseguir la cobertura que necesita pero al  costo más bajo.

Fernando me contacto inicialmente para preguntarme que era eso de beneficios de grupo y como podría beneficiar a su familia; Hablamos de todo un poco y luego al finalizar la asesoría , me sugirió que  esta misma información se la presentara al publico en general  para que nadie pase por los malos entendidos que el paso.

Hablar de seguros no debe ser un tema complicado y puede ser más fácil de lo que piensan.Vale la pena solo concentrarse en lo básico y en varias categorías clave: Incapacidad, Vida, viajes, Automóviles y Seguros para el  hogar.

Cuando vienen a verme, mis clientes solo quieren saber una sola cosa: ¿cuál es el seguro adecuado para mi presupuesto?”  y  hago todo lo posible para asegurarme de que todos los riesgos de la familia estén cubiertos por un mínimo costo.

A continuación les explicaremos de una manera facil  y  asi podra  tomar una decisión informada.

Los seguros en Canadá se encuentran regulados de acuerdo a las coberturas que brinden y a las entidades que los ofrecen:

 

Seguro por incapacidad

Para personas solteras o  tienen una familia que depende de sus ingresos. Paga un beneficio si usted sufre un accidente o una enfermedad que le impide trabajar es probablemente la cobertura más importante que puede obtener. Cuando se pregunta: Cuál es su mayor activo?  generalmente muchos  responden  la casa . Pero en realidad para muchas personas, el  mayor activo es la capacidad futura de generación de ingresos.

 

Seguro de Vida:

P: “Tenemos una hipoteca y los gastos de los niños, por lo que estamos siendo muy conservadores en cuanto a nuestros gastos. Nos  gustaría evitar pagar primas muy  altas por el seguro de vida a medida que envejecemos y cambiamos  de empleo “.

R:El seguro de vida es esencial si usted tiene una familia o dependientes que dependen de sus ingresos. Si usted muere sin la cobertura adecuada, su cónyuge e hijos pueden ser incapaces de pagar la hipoteca o cubrir los gastos diarios. La clave esta conseguir un seguro adecuado y para la mayoría de la gente es el seguro de vida a termino.Con el seguro de vida a término paga una prima fija que le cubre durante un período específico de tiempo -normalmente 10 o 20 años- después de lo cual se renueva  y deberá pagar  primas mucho más altas. Otra categoría son los  seguros permanentes -Vida universal y toda la vida- donde las primas son más altas pero se mantienen a lo largo de su vida.

Empiece haciendo un análisis de necesidades. ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Tendría que pagar por la guardería si su cónyuge ha muerto-o, si es padre soltero, si murió. “Su seguro de vida debe cubrir su hipoteca y las deudas personales, así como reemplazar 10 veces sus ingresos si tiene niños menores de 10 a cinco veces su ingreso si sus hijos son mayores de 10 años”,

Si usted tiene una hipoteca, probablemente le han ofrecido una póliza que pagaría el saldo si usted muere. No les  recomiendo estas pólizas: no sólo el seguro hipotecario es más caro (por varios cientos de dólares al año), sino que su cobertura disminuye a medida que paga el principal. Con la vida de término, el beneficio de muerte permanece el mismo con el tiempo.

Cual poLas políticas permanentes son innecesariamente costosas para la mayoría de las familias jóvenes, cuya prioridad debe ser obtener una cobertura adecuada a un ritmo razonable.

Seguro de viaje

Hace tres años, Eduardo y su esposa Ximena, estaban de viaje por Europa celebrando  su 10 aniversario cuando Eduardo comenzó sentir un dolor en el pecho. Lo llevaron inmediatamente a un hospital, donde tuvo un triple bypass cardíaco y pasó seis semanas recuperándose. Su esposa se hospedó en un hotel local durante ese tiempo. ¿La factura final? $ 200,000.

Afortunadamente, Ximena tenia un seguro de viaje para cubrir los gastos médicos para un viaje que inicialmente  duraría 17 días. Su aseguradora, se encargo de todos los gasos y Ximena  no tuvo que pagar absolutamente nada.Desafortunadamente  muchas personas  han tenido que vender su casa porque deben de pagar las facturas por emergencias médicas fuera de Canadá pr que no tenia  seguro médico”, Al final Eduardo nos dice: “Mi esposa y yo viajamos varias veces al año y siempre tenemos un buen seguro de salud de viaje. Vale la pena cada dolar ”

Antes de reservar las vacaciones, el seguro de viaje debe de estar contemplado dentro del presupuesto del viaje. Puedria llegar a arruinarte si no tiene cuidado.

Hay varias maneras de mantener ahorrar costos. Comience por revisar su plan de beneficios en  la compañia para la cual trabaja generalmente esta incluido en el plan. Algunas tarjetas de crédito también incluyen seguro médico de viaje y seguro de cancelación de viaje. Pero revise cuidadosamente los términos y condiciones para asegurarse de que entiende qué cobertura tiene. Estos seguros por lo general tienen varias limitaciones y restricciones. Por esto siempre es mejor contratar un seguro de Viaje individual.

tambien lo puede adquiriri atraves  de los los agentes de viajes y puede que se lo  mencionen  cuando reserva sus ticketes . Estos seguros  a menudo pueden ser mucho más costosas que obtener un seguro atarvez de un broque especializado.

Para comparar los costos, contactenos; Obtendrá cotizaciones de varios proveedores. Y si viaja más de dos veces al año, es más barato comprar un plan anual. Por ejemplo, una persona de 45 años pagaría $ 30 por cobertura médica de emergencia durante un viaje de una semana a Cuba. Por el contrario, podría obtener un plan anual que le cubriría por viajes ilimitados de 10 días o menos de duración-casi en cualquier parte del mundo- por $ 70. ¿Un beneficio adicional? Si sólo quiere cruzar la frontera durante un fin de semana, tendrá un plan ya establecido. “Una póliza de atención médica que le cubre para cualquier viaje que tome en casi cualquier lugar del mundo durante tres días o menos a la vez cuesta $ 60 al año. Los planes familiares pueden ser considerablemente menos costosos que cubrir cada individuo por separado. “La prima se basa en dos personas, por lo que los niños son libres”

Y, por último, si regresa a Canadá después de más de seis meses, tiene que volver a solicitar el seguro de salud provincial y normalmente debe de esperar  tres meses. “Obtener seguro para esos tres meses”,

Para información adicional : Seguros de Vida y Salud  por favor contáctenos o visite Canadian Life and Health Insurance Association Inc

 

Seguro de Auto

Las primas de seguros de automóviles varían según el tipo de vehículo, su historial de conducción y la ciudad en la que conduce, y también de empresa en empresa. Pero al recordar algunos consejos clave, puede obtener grandes ahorros sin importar su situación.

P: Hace tres años, agregé mis dos hijos adultos a la póliza de seguro de automóvil de la familia. Y mientras que esto golpeó nuestra prima anual por $ 2.000, eso es mucho menos que los $ 2.000 a $ 3.000 que cada uno habría pagado si poseían sus propios vehículos y eran conductores primarios. La clave es mantener un sólido historial de conducción mientras está cubierto por alguna forma de seguro.

Una segunda opción para reducir sus costos es considerar la tecnología telemática que su proveedor de seguros ofrece para su vehiculo mide –  la aceleración, el frenado y las curvas. “Usted podría obtener hasta un 30% de descuento en sus primas si su conducción muestra que usted está en una categoría de bajo riesgo”,

Uno de los beneficios de su poliza es el beneficio de  responsabilidad civil- que es obligatorio. Esta es su primera línea de defensa si alguien lo demanda. encontrara coberturas de $ 1 millón a $ 2 millones . .

La porción de beneficios de accidentes de su póliza cubre los gastos médicos no cubiertos por el seguro médico de su provincia, desde tratamientos de fisioterapia hasta muletas. “Colisión” cubre los daños a su vehículo como resultado de un impacto con otro vehículo u objeto-incluyendo estrellarse contra una boca de incendios, como hice una noche lluviosa en un estacionamiento de un centro comercial. La cobertura “integral” se ocupa del robo, el vandalismo, el fuego y el granizo. No renuncie a la colisión o completa a menos que su coche es tan viejo que el aumento de las primas que enfrentaría al hacer una reclamación supera el valor del vehículo.

Si con frecuencia alquila automóviles, considere la posibilidad de agregar la cobertura de alquiler por alrededor de $ 50 al año: que puede ser más asequible que pagar por el seguro cada vez que alquilar un coche.

Para reducir sus primas, considere aumentar su deducible: la cantidad que debe pagar de su bolsillo cuando hace una reclamación. Elevar el deducible de $ 500 a $ 1,000 puede ahorrarle un 5% en su prima.

Para obtener las mejores tarifas, solicite diferentes estimados, no se olvide de mirar los paquetes de grupo ofrecidos por las asociaciones profesionales.

 

Seguro de hogar

Pocas personas saben los detalles en su póliza de seguro de hogar. Ciertamente no lo hizo cuando uno de nuestros árboles cayó en la propiedad de un vecino y mi marido pasó horas de su propio tiempo cortar y transportar lejos. Si hubiera comprobado nuestra política, habría descubierto que nuestra póliza de seguro de hogar habría cubierto el costo de la eliminación. Así que la lección número uno: lea su política. Si usted no sabe lo que está cubierto por su seguro de hogar, no le hará mucho bien.

Los fundamentos del seguro de hogar son simples.Si usted alquila un apartamento o un hogar, entonces necesita un seguro de contenido (también conocido como seguro del inquilino o arrendatario) para reemplazar el contenido de su unidad debido a pérdida, robo o daño. También le proporciona cobertura de responsabilidad personal si alguien se lastima a sí mismo mientras visita su casa, o si causa una lesión a otra persona en cualquier parte del mundo. “Así que si golpeas a alguien en un crucero y caen por las escaleras y te demandan, estás cubierto”, dice Mitchell.

Si usted es un dueño de casa, usted querrá una política integral, o seguro de “todos los peligros” que lo cubra para todos los desastres concebibles, excepto una lista de eventos excluidos, típicamente terremotos e inundaciones. Sólo asegúrese de leer la letra pequeña. “Una empresa puede excluir el daño causado por el agua, mientras que otra empresa lo incluye”, dice Mitchell. “O algunas políticas pueden restringir la cobertura durante las renovaciones del hogar, mientras que otros no tienen tal cláusula.”

Usted puede pagar extra para agregar “jinetes” a su póliza para cubrir los artículos en la lista de exclusión, y si usted vive en una región propensa a terremotos como B.C., hay un caso a ser hecho para comprar un seguro de terremoto por separado. Pero para la mayoría de los canadienses, el respaldo de alcantarillado es la cobertura opcional que realmente necesita. “Es la demanda más común en estos días, ya menudo cuesta hasta $ 1,000 por $ 50,000 de cobertura”, dice Mitchell. Si su sótano está terminado, que vale la pena el costo. “Pero si solo tienes unos pocos artículos allí sentados en algunos contenedores de almacenamiento de Rubbermaid, podrías ahorrarte varios cientos de dólares optando por salir”.

¿Cuánta cobertura de seguro de hogar necesita? No confunda el valor de su póliza con el valor de mercado de su casa, que incluye el terreno en el que se encuentra. Su política sólo necesita proporcionarle el dinero para reconstruir o reparar su casa si se daña. En estos días, la mayoría de las pólizas simplemente incluyen el valor de reemplazo total y no establecen un monto máximo en dólares, por lo que están cubiertos, incluso si la compañía de seguros subestima lo caro que sería. Recuerde, sin embargo, que cuando renueva, tiene que informar a su compañía de seguros, ya que afectará el costo de reemplazo.

Usted puede reducir sus primas mediante la inclusión de un sistema de seguridad, un sistema de rociadores, así como por patear el hábito de fumar. También considere subir su deducible y sólo poner una reclamación si su corredor independiente aconseja que vale la pena el costo de los aumentos de la prima en el futuro.

Si desea ahorrar más dinero, considere agrupar sus políticas de vivienda y automóviles. “Esto puede ahorrar hasta un 15% de descuento en la factura final”,  O bien, pague sus primas de automóviles y automóviles anualmente en lugar de mensuales. Las compañías de seguros construir en un cargo de financiación de alrededor del 18% si se extiende el costo más de un año. Cada vez que su política viene para la renovación, pregunte a su compañía de seguros si hay maneras en que puede reducir sus costos sin renunciar a una cobertura significativa. Una pequeña negociación podría significar miles de dólares de ahorros futuros.

Para información adicional : Seguros de Auto y Hogar  por favor visite Insurance Bureau of Canada (IBC)