Seguro de Vida: Seguro Hipotecario (Mortgage Insurance)

con No Comments

Seguro con el banco o  Seguro Individual – Cual es mejor?

El proceso de compra de una propiedad es una experiencia muy importante  y requiere de toda su atención.

Es probable que no se lo hayan mencionado  pero uno de los requisitos cuando es aprobado un crédito hipotecario es la adquisición de seguros y durante el proceso de compra puede ser una tarea compleja.

Cuando el crédito es aprobado se deben de contratar al menos dos seguros básicos: El Seguro Hipotecario (Mortgage Insurance) y el Seguro por Incapacidad (Disability Insurance), adicional a estos también es recomendable que considere el Seguro de Enfermedades Graves (Critical Illness Insurance).

Tome en cuenta que estamos hablamos de créditos altos y a largo plazo.  A continuación encontrara una breve diferenciación.

Seguro Hipotecario: Paga la totalidad de la deuda en  caso de  que el titular del préstamo fallezca.

Banco: Si decide tomar este seguro con el banco debe de tener presente que el banco es el beneficiario de la póliza, no le realizan exámenes médicos antes de adquirir la póliza y su familia corre el riesgo de que la póliza no sea pagada si usted padecía de alguna condición médica antes o durante la adquisición del préstamo. Cada vez que  la hipoteca es renovada necesitara contratar un nuevo seguro.

Seguro Individual: Es una opción mucho más económica, usted decide quien o quienes son los beneficiarios del seguro, recibe asesoría profesional, se le realizan los debidos exámenes médicos, su póliza es aprobada, emitida de acuerdo a su solicitud y condición medica. No necesita adquirir  una nueva póliza en la renovación de la hipoteca.

Seguro por Incapacidad (Disability Insurance): Remplaza su Ingreso en caso de un accidente o enfermedad .

Banco: Paga las  mensualidades de la hipoteca al banco en caso de usted  sufra  un accidente o una incapacidad hasta por  un máximo de  2 años. Usted debe de estar trabajando tiempo completo para recibir el beneficio. Cada vez que  la hipoteca es renovada necesitara contratar un nuevo seguro.

Seguro Individual: Garantiza hasta el 75% de su ingreso, en caso de algún accidente o enfermedad que le impida realizar su trabajo. Usted puede pagar la mensualidad de su hipoteca más alguna otras obligaciones, ademas  puede hacer los cambios que necesite de acuerdo a su ocupación e ingreso laboral. No necesita adquirir  una nueva póliza en la renovación de la hipoteca.

Es nuestra recomendación que sea cual sea su caso siempre revise todas las alternativas de protección disponibles. No deje para el ultimo dia una decisión tan importante y tome en cuenta que no hay ninguna obligación legal de adquirir los seguros con el banco. Usted y su Familia merecen lo mejor.

Si tienen alguna pregunta acerca de sus seguros o necesitan alguna otra información contáctenos