Seguro Comercial: Que tan importante es su compañía o su negocio ?

con No Comments

Construir un negocio y un buen nombre en el área de su especialidad no es una tarea fácil; es algo más  que registrar  la compañía, obtener un número de corporación,  trámites legales, pago de impuestos, contratación  de empleados, salarios, etc. Es una Inversión, en la que usted ha puesto todo su esfuerzo, dedicación, tiempo y dinero. Convirtiéndose en  pieza vital de ingreso para usted, su  familia y sus empleados. Esto es una gran Responsabilidad.

Que tan importante es usted para el desarrollo de su empresa? Cuál es  su plan para mantener esta  inversión,  proteger su patrimonio y a todos los que dependen directa o indirectamente de usted en caso de que sucediera algo inesperado?

La  realidad es que cuando usted se encuentra Incapacitado ya sea porque ha tenido un accidente o ha sufrido una enfermedad que le impide trabajar, su  ingreso se detiene pero desafortunadamente sus obligaciones o cuentas por pagar no  y  como contratista o trabajador independiente usted NO es elegible  para recibir los beneficios de: EI (Employment Insurance),CPP (Canada Pension Plan – Disability Benefit) o en algunos casos WSIB (Workplace Safety and Insurance Board – Workers’ Compensation)

Las  posibilidades de que un trabajador independiente  deje de realizar sus actividades cotidianas debido a un accidente, enfermedad  o debido a  una demanda  que se ocasione directa o indirectamente por  la actividad comercial que realiza su empresa  son muchas. Por esta razón es mejor estar preparado y considerar dentro de su presupuesto mensual:

Seguros individuales que lo amparen a usted y a los socios  en caso de un accidente (Disability Insurance) o en el caso de una enfermedad grave ( Critical Illness Insurance).

Seguros Generales  que amparen su inversión en caso de algún  siniestro (incendio, robo, vandalismo, etc.) y Responsabilidad Civil (Lesiones causadas a terceros) entre otros. Dependiendo del caso existen una amplia variedad de cubrimientos de acuerdo a la actividad comercial que realiza: Si usted es un contratista (Contractors Insurance), Si maneja su negocio desde su casa o desde algún establecimiento en particular  (Home-Based – Business Insurance ) .

Más información es disponible  www.ibc.ca/on/business ,  su Agente o Broker de Seguros .