OHIP+ Medicina gratuita para menores de 24 años

con No hay comentarios

El nuevo programa del sistema de salud de Ontario  OHIP+  entró en vigencia el 1 de enero del 2018. Una buena noticia para las familias.

OHIP+ Children and Youth Pharmacare es un beneficio adicional al programa de salud publico de Ontario; Dirigido a todas las personas menores de 24 años.

¿Cómo funciona OHIP+ ?

Para tener acceso a OHIP+ no necesita registrarse o registrar a sus hijos en este programa. Este beneficio entro en vigencia automáticamente el 1 de Enero del 2018. El único requerimiento es tener la tarjeta de salud OHIP Ontario Health Insurance Plan

¿Cuales son las medicinas que ampara este programa ?

Puede visitar  check medication coverage para consultar si las medicinas que necesitan sus hijos están incluidas en el programa. Necesitará el nombre del medicamento o el numero de identificacion de la medicina DIN  Drug Identification Number

¿Cómo pueden mis hijos obtener este beneficio?

Si usted es padre o menor de 24 años
1. Visite al doctor de familia  para obtener la prescripción médica
2. Visite la farmacia de su preferencia en Ontario y presente la tarjeta de seguro médico  OHIP  junto con la prescripción médica.
3. En la  farmacia le entregaran la medicina si está incluida y autorizada en el listado de medicinas del programa sin necesidad de pagar absolutamente nada. Completamente gratis.

¿Cuando termina este beneficio?

Cuando el titular del OHIP cumpla 25 años.

Esta es una buena oportunidad para revisar el plan de salud privado de su familia. Para responder a sus preguntas por favor contáctenos  

 

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros .