¿De vacaciones? Dos consejos importantes antes de empacar las maletas

con No Comments

¿Contando los días para disfrutar de esas merecidas vacaciones de fin de año?  Antes de empacar las maletas prevenga algunas situaciones que podría no estar considerando.

  1. Seguro Médico de Viaje (Travel Insurance): No se ARRIESGUE. El sistema medico de Ontario –  Ontario Health Insurance Plan OHIP – Cubre solo algunos servicios médicos básicos fuera de la provincia de Ontario y ninguna atención medica fuera de Canadá. Por esta razón debe adquirir un seguro médico  antes de su viaje. Este seguro es parte de su lista de prioridades: Protección en caso de alguna emergencia médica, emergencia dental, hospitalización, tratamientos y medicinas. En el momento en que adquiere el seguro usted debe recibir toda la información: Numero de la póliza, números telefónicos  en caso de una emergencia, coberturas, deducibles, limitaciones y exclusiones de la póliza.
  2. Seguro Casa/Hogar: Una propiedad deshabitada es mucho mas  vulnerable a incidentes ( Inundaciones, Daños eléctricos y Robos) . Durante la temporada de invierno su casa  está expuesta  a daños ocasionados por escapes de agua.  Las tuberías se congelan y se rompen sin que esto se note fácilmente, ocasionando escapes de agua que pueden durar días o semanas sin que nadie se dé cuenta. La recomendación es sencilla PREVENIR  ¿Quién cuidara de su casa durante sus vacaciones? Asegúrese de tomar todas las medidas necesarias para proteger su propiedad. Los seguros de casa /hogar tienen clausulas muy claras y especificas  cuando de daños ocasionados por agua se trata y cuando la propiedad o unidad se encuentra inhabitada. Revise su póliza y  contacte a su bróker, agente o compañía de seguros para aclarar todas sus preguntas.

La intensión de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no remplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades financieras o de seguros que pudiera tener con su compañía, Agente o Broker.