Todo lo que hacemos en el Internet deja pistas. Cuide su Información Personal.

Todo lo que hacemos en el Internet deja pistas. Cuide su Información Personal.

con No Comments

Un ataque informático o ciberataque no solo afecta a compañías que manejan información confidencial de terceros, sino que también afecta a millones de hogares sin que estos lo sepan. Estos ataques tienen diferentes motivaciones económicas, sociales o políticas y generalmente están dirigidos a cualquiera que no tome las medidas de protección necesarias.

Computadores de escritorio, Portátiles, Tablets, Smartphones, Smart TVs, Termostatos, Sistemas de Seguridad, Redes Sociales son solo algunos de los medios que dejan expuestos toda nuestra información personal.  Además, el tener siempre encendido el acceso a Wi-Fi o Bluetooth los cuales obligan a un intercambio permanente de información.

Cada vez que comparte su información online, existe la posibilidad de que alguien lo esté observando y las estrategias que utilizan las redes de delincuentes informáticos van desde monitoreo constante de su computadora personal hasta crímenes en línea, extorsión y fraude.

Monitoreo: Un aumento constante de los dispositivos y servicios domésticos personales crea una plataforma más amplia para que los ciberdelincuentes aprovechen esta debilidad y obtengan acceso a su información personal.

Crimen en línea y extorsión: Estas redes  son cada vez más sofisticados utilizando Ransomware (Un software malicioso que amenaza con publicar los datos de la víctima o bloquear el acceso perpetuamente a su información a menos que se pague un rescate)

Fraude e ingeniería social:  Los ciberdelincuentes utilizan la psicología humana para obtener acceso a los más vulnerables personificando a alguien que la víctima conoce y creando un escenario creíble para perpetuar un fraude.

El uso del internet es inevitable por esta razón nunca es una exageración tomar las medidas de protección necesarias. Crear y mantener estrategias que minimicen este riesgo junto con cada uno de los miembros de su familia. Estar atento a lo que está sucediendo e implantar medidas de seguridad nunca es una exageración.

  • Instale un firewall para bloquear programas peligrosos, como spyware y virus.
  • Proteja la conexión Wi-Fi de su hogar con una contraseña y tome precauciones al compartir esta información.
  • Revise la configuración de privacidad de todas las apps y cuentas de redes sociales que utiliza.
  • Bloquee su Smartphone y su Tablet utilizando contraseñas difíciles de descifrar y que no hagan referencia a sus datos personales.
  • Realice actualizaciones constantes al software de su computadora y equipos electrónicos.
  • Apague el computador cuando no lo esté utilizando, dejarlo encendido permite a los atacantes instalar softwares de manera remota.
  • Comparta información acerca de estos riesgos con todos los usuarios de internet en su casa y coménteles de las medidas que se está utilizando para protegerse la  información personal  de esta manera ningún aparato electrónico queda desprotegido.

Debido a lo anterior las compañías aseguradoras han implementado programas de protección que lo apoyaran en caso de que sea víctima de un Ciberataque. Considere adquirir Personal Cyber coverage a través del seguro para la casa (Home Insurance). Esta cobertura lo protege en caso de: Cyber attack, Cyber extortion, Online Fraude y Data breach.

¿Cómo proteger la información confidencial de su empresa?

La información de terceros es una responsabilidad muy grande. Las fugas y pérdidas de datos pueden dar lugar a multas. Implemente Cyber coverage como parte de protección de los riesgos a los que puede estar expuesta la actividad comercial de su compañía: Incluye la restauración, recuperación y recreación de datos después de una brecha de seguridad o una pérdida de datos.

Consulte  Derechos de privacidad en Canadá

Obtenga más información de las coberturas del seguro para vivienda, seguros comerciales y cómo personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Aquí en Seguros en Ontario  estaremos atentos a brindarle la asesoría que necesite.

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros.