Cuando lo barato puede salir caro. Coberturas en el seguro de su auto que quizás desconocía.

with No Comments

Solo nos enteramos si estamos amparados o no  cuando se tiene un accidente.

La mayoría de las personas por lo general  siempre que solicitan un estimado para el seguro de  vehiculo lo primero que resaltan al broker es:  Solo necesito el seguro más barato y cuando  reciben la póliza  solo toma la tarjeta rosada y la póliza se guarda en un cajón.

Desde el 1 de junio del 2016, se realizaron cambios significativos en una de las coberturas más importantes del seguro para vehículo (Statutory Accident Benefits).  Accident benefits  se refiere a los beneficios que usted recibe en caso de resultar herido en un accidente de tránsito. Sin importar de quien fue la culpa del accidente.

Algunos de estos beneficios fueron reducidos y algunas opciones de incrementar coberturas fueron eliminadas o cambiaron.

Es muy común que muchas personas solo se interesen por el total a pagar, pero es muy importante que se interesen aún más en cuáles son las coberturas del seguro que están pagando.

Tenga en cuenta que no solo está pagando otra factura más mensualmente; Está pagando por una protección que en caso de que la llegara a necesitar estará disponible única y exclusivamente para usted.

Una de las opciones de estos cambios es que el propietario del seguro puede elegir el beneficio que desea tener, de lo contrario se le asignan coberturas básicas o estándar predeterminados en la póliza. Coberturas que probablemente no sean las que en realidad necesita.

¿Pero qué beneficios están incluidos en esta cobertura en particular?

A continuación una descripción general:

  1. Income Replacement : Reemplaza el ingreso del asegurado en caso de que no esté disponible para trabajar debido a un accidente de tránsito. Cobertura estándar $400.00 / semana. Tiene la opción de  incrementar esta cobertura a $ 600, $800 o  $1,000 a la semana.
  2. Medical and Rehabilitation benefits: Cubre gastos médicos y de rehabilitación (fisioterapias, prescripciones médicas,etc). Tenga en cuenta que los gastos  médicos relacionados con un accidente de tránsito no son amparados  por el Ontario Health Insurance Plan  OHIP. Se aplican límites de acuerdo a si el accidente resultó con consecuencias  catastróficas o no catastróficas.
  3. Caregiver benefits: Beneficio disponible en caso de una condición médica determinada como  catastrófica. Si su condición médica  le impide cuidar  tiempo completo de personas que dependen de usted (niños / personas mayores) .
  4. Dependant Care : Paga por gastos adicionales  de las personas que se encuentren a su cuidado ( Niños / personas mayores)
  5. Housekeeping and Home maintenance expenses : Lo ampara en caso de que no esté disponible para realizar sus actividades diarias debido a un accidente de tránsito. (Esencial para las personas que viven solas)
  6. Death and Funeral benefits: Beneficio en caso de que muera como consecuencia de un accidente de Tránsito.
  7. Indexation: Ajuste automático de acuerdo con el Consumer Price index for Canada .
  8. Tort deducible : Si es responsable por un deducible en caso de un acuerdo judicial .

Quizás sea hora de revisar  el seguro para automóvil que tiene en estos momentos  y comprobar si realmente cumple con la protección que usted necesita en caso de necesitarlo.

Para encontrar toda la información con respecto Statutory Accident Benefits visite:

Financial Services Commision of Ontario FSCO 

Insurance Bureau of Canada

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros con su Bróker o Agente.

Para responder a sus preguntas por favor contáctenos