Cómo ahorrar en el seguro para su vehículo en Canadá si ha tenido seguro y licencia de conducir en los Estados Unidos

Cómo ahorrar en el seguro para su vehículo en Canadá si ha tenido seguro y licencia de conducir en los Estados Unidos

con No Comments

Ahora que ha decidido mudarse a Canadá, parte del proceso de adaptación si trae un vehiculo desde los Estados Unidos o si piensa comprar alguno en Canadá es familiarizarse y prepararse para obtener el seguro.

¿Cómo ahorrar en el seguro para su vehículo, si las primas que pagaba en EEUU eran significativamente inferiores comparadas con las primas de seguro en Canadá?

La mayoría de las aseguradoras en Canadá pueden validar sus años de experiencia como conductor si ha tenido  licencia de conducir y seguro en los Estados Unidos. Esto con seguridad es un primer paso para ahorrar. Necesitará el número, la fecha y  el estado en que obtuvo su primera licencia y una carta llamada Experience letter emitida directamente por la aseguradora en  Estados Unidos.

Si su destino es Ontario de acuerdo con el  Minister of transportation todo vehiculo que transite por las vías de Canadá debe de tener un seguro válido. Tome en cuenta que cada provincia tiene sus propias leyes, por lo tanto enfóquese  en  buscar  información correspondiente a la provincia a donde llegue.

  1. Lo primero que debe de hacer antes de ingresar a Canadá  es  informarse  detalladamente de como reemplazar su licencia de conducir  y familiarizarse con las clases y categorías de las licencias. No olvide solicitar el MVC driving record  correspondiente al estado en que fue emitida su licencia – Conocido también como driver history abstract este documento lo debe presentar en el MTO para confirmar la validez de la licencia y  licenciarse de acuerdo al nivel de su experiencia como conductor. Sin esta carta es muy posible que pierda esta antiguedad y le toque comenzar desde cero.
  2. Recuerde que una vez establece su residencia en Canadá – únicamente durante los primeros 60 días  puede conducir con la licencia de Estados Unidos, después de esto necesita reemplazarla  por una licencia oficial de la provincia de Ontario.
  3. Averigue con su  compañía aseguradora en Estados Unidos por cuánto tiempo el seguro lo ampara fuera del país; De esta manera sabe con cuanto tiempo cuenta para asegurar su carro en Canadá. Conducir sin seguro es una ofensa criminal y las multas por este concepto  oscilan entre $ 5,000 y $25,000 según sea el caso.
  4. Si decide conducir desde los Estados Unidos y necesita nacionalizar su vehiculo en Canada, verifique que este cumple con todos los requerimientos federales de importación.
  5. Solicite a su agente o broker una experience letter – carta que con seguridad será requerida por el Agente o Broker en Canadá; si desea que tambien le sea validada la antigüedad con el seguro.
  6. También puede visitar The Financial Services Commission of Ontario (FSCO), entidad reguladora o  Insurance Bureau of Canada y conocer mas al respecto.
  7. Siempre recomendamos que antes de cometer algún error  que le puede costar tiempo y dinero se informe, revise todas sus  opciones.

Aquí en Seguros en Ontario  estaremos atentos a brindarle la asesoría que necesite.

Edna Luque, Insurance Broker

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros.