La Jubilación laboral no es una cuestión de edad, es cuestión de preparación 

with No Comments

No deje para mañana lo que necesita hacer hoy ¿Cuantos años le faltan para su jubilación? 5,10,15,20 o 30 años?

Cada etapa de la vida trae consigo retos, experiencias, vivencias, satisfacciones y aprendizajes. Pero dentro de cada una de estas etapas hay una que quizás pensemos que está muy lejos y nos olvidamos de que algún día llegará. El momento de la jubilación laboral.

Por ahora en Canadá la edad de Jubilación tanto para hombres como para mujeres es a los 65 años. Esta edad oficialmente hablando marca el final de un ciclo bastante prolongado en nuestras vidas – La etapa laboral.

Sin una preparación a esta edad, muchos y quizás algunos conocidos tengan que seguir trabajando debido a que no cuentan con ningún respaldo económico que les permita disfrutar como debe ser la jubilación. De acuerdo con Statistics Canadá en 2017, la expectativa de vida para los hombres es de 79 años y para las mujeres es de 83 años. Esto quiere decir que basados en esta información después de los 65 años tendríamos que estar preparados para recibir un ingreso mensual como mínimo por un periodo de por lo menos 14 años.

El cómo afrontan las diferentes generaciones el tema de la jubilación tienen un patrón en común más del 50 % de cada una de estas generaciones admiten no estar preparados o no tener ningún ahorro para cuando esta etapa inevitable de la vida llegue. Solo menos del 20 % de estos reconocen tener un plan de acción para cuando llegue el momento.

El escenario ideal es que después de que cumpla los 65 años, iniciara una etapa soñada, relajada y en donde podrá dedicarse a actividades que anteriormente no realizaba, disfrutar de su familia, sus nietos, sus hobbies, etc. Sin que tenga ninguna barrera económica.

Lo anterior puede ser su realidad si considera desde ahora un plan de acción para cuando llegue ese día.

Sin duda este simple planteamiento facilitará la preparación para su jubilación, le evitará contratiempos y le ayudará a considerar con tiempo un plan de ahorro. A continuación, dos aspectos importantes que debe de considerar para estar preparado:

  1. ¿Cuál será su presupuesto de gastos?
  2. ¿Cuánto recibirá mensualmente de pensión?

No todos los casos son iguales. Esta es una buena oportunidad para revisar el plan de su retiro. Para responder a sus preguntas por favor contáctenos  

Visite los siguientes links en donde encontrará información general sobre la pensión pública y planes de ahorros registrados en Canadá.

https://www.canada.ca/en/services/benefits/publicpensions/cpp.html

https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/individuals/topics/rrsps-related-plans/registered-retirement-savings-plan-rrsp.html

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades particulares de seguros o de ahorros.