4 Consejos antes de comprar un vehículo

with No Comments

Que opina: ¿Tener un vehículo es un lujo, una inversión o una necesidad?

¿Está comprando ese vehículo por impulso? ¿Comparó diferentes alternativas?  ¿Es consciente de cuanto le representará mensualmente en su presupuesto de gastos?

Tener un vehículo en algún momento podría ser indispensable para su traslado o su trabajo, pero financieramente hablando definitivamente los vehículos no son una inversión.

Cuándo decide comprar un vehículo, que es lo primero que le viene a la cabeza: ¿La marca, el modelo, el color, el precio, nuevo o usado, financiado o léase? Ahora es muy fácil comprar un automóvil, la competencia entre la gran variedad de marcas y “las facilidades de pago” hacen que se emocione aún más.

Antes de emocionarse es conveniente que tome en cuenta las siguientes consideraciones para que después de la emoción de estrenar pase a la responsabilidad de pagar, evite altos costos y un compromiso no deseado por los próximos años.

  1. Averiguar cuanto le costara el Seguro: ¿Por que?  Porque en Ontario son muchos los factores asociados al costo del seguro y si está haciendo su presupuesto de cuanto le costara tener un vehículo esto es lo primero que debe de considerar. El seguro no es un tema opcional es obligatorio.  Desafortunadamente muchos se han enfrentado a situaciones que no habían tenido en cuenta: Compraron el vehículo y después preguntaron cuanto les costaría el seguro y oh, sorpresa! el seguro en algunos casos es más alto de lo que pagaran mensualmente por el auto. Solicitar un estimado no tiene ningún costo y si le ayudara a ajustar su presupuesto.
  2. No se deje presionar – Cuide su crédito financiero Antes de visitar los dealership, necesita saber con qué presupuesto cuenta. No permita que el vendedor lo presione prometiéndole tasas de interés bajas, descuentos si usted compra el vehículo en ese momento o pidiéndole que firme un compromiso de comprar del cual no esté seguro. Tómese su tiempo. Cerciórese de dar su información personal (número de social, licencia de conducir) únicamente en el lugar donde realizara la compra. Si en cada dealership que usted visita le hacen una precalificación estudiando su crédito, se expone a que su puntaje de crédito se reduzca significativamente ocasionándole altas tasas de interés, sin haber aun comprado el vehículo. Solicite al vendedor un estimado  aproximado y recalque que usted no autoriza a revisar su crédito , el simplemente le entregara  el costo aproximado  y al final si usted decide comprar el vehículo: completa la información y la documentación necesaria.
  3. Revisar la tasa de interés: Tenga cuidado cuando le prometen cosas maravillosas o le dicen bancarrota, mal crédito.  ¡APROBADO! Lea las letras pequeñas, revise cual es la tasa de interés que pagara. Pregunte, siempre pregunte ¿Qué opciones de financiación existen? ¿Cuánto vale el vehículo y cuanto terminara pagando? cuando finalice el periodo del préstamo. Es aconsejable antes de visitar el dealership utilizar las calculadoras de las páginas web de la marca de su preferencia para así tener una idea aproximada. Generalmente un dealership tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes financiaciones a través de diferentes compañías incluyendo bancos, entidades financieras privadas y cooperativas.
  4. No firme nada sin leer los términos, condiciones y sanciones del contrato, pregunte y este seguro.  Puede que sea una opción interesante, pero al final quizás no le estén haciendo un favor.

Los autos nuevos o usados Incurren casi en los mismos gastos fijos mensuales: Seguros, combustible, mantenimiento y si aún lo está pagando el gasto es mucho mayor.

Si todo lo anterior estaba considerado y presupuestado no tendrá para nada de que preocuparse y disfrutará de su vehículo sin ningún problema.

La intención de este artículo es solo con el propósito de informar, no es una referencia legal y no reemplaza de ninguna manera la discusión de sus necesidades de seguros con su Bróker o Agente.

 

NO CONDUZCA SIN SEGURO 

 

Para responder a sus preguntas por favor contáctenos