Seguro Auto: Mi primera Licencia de Conducir, Auto y Seguro en Ontario

con No Comments

 

¿Es usted nuevo Residente en Ontario?  ¿Está preparándose para obtener su primera licencia de conducir? ¿Está comprando y asegurando su primer vehículo?

Como conductor responsable es importante que se  familiarice y tome el tiempo necesario para entender  las normas y regulaciones  de conducción vigentes de acuerdo a la provincia donde usted resida.

Antes de comprar un vehículo cerciórese de estar  habilitado para conducir de acuerdo a la licencia que haya obtenido ( Licencia G1, G2 o G ) http://www.ontario.ca/driving-and-roads/get-g-drivers-licence-new-drivers

También es posible que pueda validar la experiencia de manejo que obtuvo  en su país de origen y obtener directamente la licencia G; Si este es el caso no olvide consultar su consulado y ellos lo guiaran con este proceso.

Recuerde! Todos los vehículos que transiten en el país están obligados a tener un seguro vigente. El conducir sin seguro  es una ofensa criminal y usted podría llegar a pagar penalidades que oscilan entre $ 5,000 a $50,000 de acuerdo al caso.

Usted debe asegurar su vehículo antes de regístralo en MTO (Minister of Transportation Ontario)  http://www.ontario.ca/driving-and-roads/register-and-insure-vehicle-ontario