Seguro de Auto

COMPARA Y AHORRA sin sacrificar coberturas

Contactenos nuestra experiencia y  experta asesoría en seguros le ayudará a encontrar las mejores coberturas a los mejores precios  y el precio que mejor se acomode a sus necesidades .

Evite situaciones incómodas y  costosas. Tenga en cuenta que el costo de los seguros depende de una gran variedad de factores y por esta razón es  necesario contratar un seguro  que se ajuste a sus necesidades personales.

 

Licencia clase G1(G1 Licence) NO lo autoriza a conducir sin la compañía de  un conductor licenciado  clase G (G Licence) que lo supervise constantemente.

Si esta pensando comprar un vehiculo con licencia G1? No se arriesgue a pasar por una mala y costosa experiencia.

Antes de conducir  o comprar un automóvil en Canadá, debe de familiarizarse con las leyes  de tráfico,  licencias de conducirrequerimientos para asegurar un vehículo. Estas leyes son muy estrictas y varían  de acuerdo con la provincia en donde se encuentre.

Para conducir en Canadá usted  necesita:

  • Mantener en todo momento una licencia de conducir válida.
  • Cerciorarse de que  el automóvil que está  conduciendo tenga todos los  documentos en orden : Tarjeta de propiedad del vehiculo ( valid ownership) y la tarjeta de seguro vigente ( Auto insurance).
  • Obedecer las normas de transporte, conducir con precaución y seguridad.

En Ontario encontrará que de acuerdo con el Ministry of Transportation existen 12  clases de licencias de conducir, que lo autorizan a dirigir una gran variedad de vehículos.

Si decide conducir mientras se encuentra de visita  en Canadá, las normas  varían de acuerdo a la provincia en donde se encuentre y el tiempo  de estadía en el país.

Si es nuevo residente en Ontario , únicamente puede conducir con una  licencia válida de su  país de origen por los primeros 60 días de permanencia en Canadá. Después de 60 días  debe reemplazar  esta licencia  por una licencia de la provincia , de acuerdo al vehiculo que desee conducir.

Sea cual sea la situación, tome todas las precauciones para no cometer errores. El no conocer la ley no lo  excusa de su cumplimiento.

Licencia de conducir clase G 

Para  obtener los beneficios de esta licencia debe de haber cumplido previamente con los requerimientos de las licencias  G1 y G2.

La licencia G1 es únicamente un permiso para comenzar a adquirir experiencia como conductor en Ontario y existen muchas restricciones para esta clase de licencia .

Si por alguna razón  por ahora solo se encuentra en el primer nivel (G1)  – Usted no está autorizado a conducir sin la compañía de  un conductor licenciado clase G. En caso de que sea sorprendido conduciendo “solo” sin ninguna supervisión,  podría recibir sanciones correspondientes a la gravedad del asunto que lo limitaran para obtener la  siguiente categoría de esta clase de licencia.

Asegurando un automóvil en ontario ( Car insurance in Ontario) 

Como lo mencione anteriormente el no conocer la ley no lo  excusa de su cumplimiento y si por alguna razón decide comprar un vehiculo, mientras aun solo es licenciado G1 tenga en cuenta que en Ontario es mandatorio tener seguro de auto  y con licencia G1  es muy difícil obtener seguro.. porque las personas licenciadas G1 de acuerdo con el Insurance Bureau of Canada  IBC no están autorizados para ser conductores principales en una póliza de seguro.

Para  información detallada consulte:
Minister of transportation
Financial Services Commission of Ontario (FSCO)  
Insurance Bureau of Canada 

Solicite una cotización y ahorre en el seguro de su auto

Los espacios marcados con * son requeridos

Seguros en Ontario ofrece seguros de Auto a través de su fundadora y directora Edna Luque, Licenciada Insurance Broker, quien se ha especializado y enfocado en la asesoría de seguros tanto en el área personal como en la comercial. Al consultarnos tendrá a su disposición : Servicio al Cliente, Experiencia, Transparencia, Excelencia, Compromiso y un amplio portafolio de servicios que incluye acceso a las más importantes aseguradoras de Canadá. Para asesoría individual y preguntas específicas contacte servicio al cliente.